revista el grafico

¡Una pena! La revista El Gráfico no se volverá a imprimir

revista el grafico

Aquella emblemática publicación argentina ha llegado a su fin en la edición impresa después de casi un siglo de vida.

El desplome de sus ventas es la causa en la que se argumenta esta novedad que ha sido informada este martes a través de la empresa que la administraba. Es, entonces, el fin de una publicación impresa que era tal desde 1919 cuando era un semanario.

Desde 2002 había pasado a ser una revista mensual, ya por causa de la caída de sus ventas. ¡Es que llegó a vender 690 mil ejemplares tras el título mundial de la selección argentina en 1986! De eso queda bastante poco y por ende la determinación.

«Torneos (y Competencias) lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista», dijo la administración, según un comunicado publicado por el diario La Nación.

La empresa Torneos, dueña de la revista, dijo que analiza otras alternativas para seguir generando contenidos fuera del formato tradicional y que «más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar».

Así se ha despedido aquella famosa publicación que en 1993 dejó una portada muy recordada en Colombia. Tras el 0-5 de La Tricolor en Buenos Aires, su información fue titulada: “¡VERGÜENZA!” no hubo imágenes y sí un fondo negro.

Otras Noticias

Comentario de Marino