libertadoresfem

Primer escalón con pie derecho para las escarlatas

libertadoresfem

Foto: API

Por: Felipe Montezuma

América  debutó con victoria en la Copa Libertadores Femenina. Sin jugar su mejor fútbol. el equipo vallecaucano logro imponerse a Libertad Limpeño de Paraguay, que no mostró argumentos en su ofensiva para lastimar a las rojas.

El argumento de las escarlatas fue su bandera, su numero 10, su capitana, una zurda llena de magia, que muchos comparan con la de James o la de Juan Fernando Quintero; En el minuto 30 del compromiso Catalina Usme marcó un tremendo gol de tiro libre, un remate que entró al ángulo y que la arquera paraguaya no pudo detener a pesar de su esfuerzo.

Este golazo fue la diferencia real en el compromiso. Daniela Henao y Gisela Robledo tuvieron un buen desempeño por las bandas, ocupando a la defensa guaraní, Jessica Caro hizo un buen partido en la mitad del campo y se acopló bien al equipo en su primera presentación. Catalina Usme fue la figura del compromiso.

El dato: La segunda fecha del torneo continental enfrentará a los equipos líderes del grupo C. América y Corinthians tienen tres puntos, producto de su primera victoria. El quipo brasilero lidera la tabla por diferenia de un gol.

 América ganó en el debut de Copa Libertadores femenina.

El próximo partido será frente a Corinthians de Brasil, el 17 de octubre a las 5:00 p. m.

Otras Noticias

Comentario de Marino