carreno uruguay

“Hay equipos en Colombia que tienen menos nivel que Deportivo Cali, pero saben jugar mejor el campeonato”

carreno uruguay

Foto: Montevideo Wanderers Fútbol Club 

Es el concepto de José Daniel Carreño, extécnico de Deportivo Cali. Para el entrenador uruguayo, el título debe ser el resultado de un estudio minucioso y de un proceso desde las divisiones menores. Agregó que, si se busca llegar pronto al objetivo, el conjunto verdiblanco deberá renunciar un poco a su estilo y saber jugar partido a partido.

Carreño también se refirió a dos de sus compatriotas que hoy conforman la nómina de Deportivo Cali, el portero Guillermo de Amores y el técnico Alfredo Arias.

“Guillermo de Amores es un arquero de muy buenas condiciones, será cuestión de irse adaptando al arco”. Sobre su colega destacó la capacidad como entrenador y su valentía como estratega”. 

Durante su intervención en De Taquito con Marino, Carreño habló del pasado y el presente del fútbol uruguayo, citando nombres históricos. También dio crédito al trabajo del maestro Óscar Washington Tabárez como seleccionador nacional, recuperando el valor de lucir los colores de la Selección Uruguay.

“En la época moderna, Luis Suárez tiene unos números de asustan. Está entre los cinco jugadores más importantes del fútbol uruguayo”

En cuanto a su presente, fue inevitable hablar de Montevideo Wanderers y de una de las revelaciones de la temporada en el torneo local.

“Nicolás Quagliata, es un jugador de talento, es titular indiscutido con nuestro equipo. Un jugador muy joven y con mucho por aprender, que es lo más importante”.

AUDIO: Daniel Carreño, invitado en De Taquito con Marino

Otras Noticias

Comentario de Marino