tiro con arco

El Tiro con Arco abrió la participación colombiana en Tokio

tiro con arco

Foto: Federación Colombiana de Arqueros de Colombia

Los arqueros colombianos Valentina Acosta y Daniel Pineda, pertenecientes al programa “Valle Oro Puro” iniciaron su participación olímpica en la noche del jueves, con la ronda de clasificación individual.

La primera presentación en el Campo de Tiro con Arco de Yumenoshima, correspondió a la debutante Valentina Acosta, con un registro de 627 puntos de 720 posibles, tras el lanzamiento de 72 flechas. Resultado que la ubicó en la casilla 50 entre las 64 competidoras. Una jornada que, en la voz de la joven atleta, estuvo acompañada por momentos de tensión y algunas dificultades impuestas por el clima. Además de un alto nivel competitivo.

El primer récord de Tokio 2020

La primera ronda clasificatoria del Tiro con Arco / Individual Femenino, se convirtió en un evento histórico, pues los cuatro mejores puntajes, superaron el récord olímpico que ostentaba la ucraniana Lina Herasimenko, desde los Juegos de Atlanta 1996. La surcoreana San An, debutante de 20 años, se convirtió en la nueva dueña del récord olímpico en la especialidad con 680 puntos, siete más que la marca anterior. Mientras que sus compatriotas Jang Minhee (677) y Kang Chae Young (675) fueron segunda y tercera, respectivamente. La mexicana Alejandra Valencia, completó la exhibición con un cuarto lugar y un acumulado de 674 puntos.

Posteriormente Daniel Pineda, se presentó para la fase clasificatoria individual masculina, en la que también participaron 64 atletas. El debut olímpico del colombiano concluyó con un puesto 58 y un total de 639 puntos. La prueba también estuvo dominada por Corea del Sur, de la mano del joven Je Deok Kim, que marcó 688 puntos de 720 posibles.

Próxima participación (horario y calendario colombiano)

*Valentina Acosta se enfrentará a la británica Sarah Bettles, el martes 27 de julio a las 7:56 p.m.
*Daniel Pineda se medirá al chino Shaoxuan Wei, el miércoles 28 de julio a las 7:30 p.m.

Programación – Colombia en Tokio – viernes 23 de julio

Otras Noticias

Comentario de Marino