La Selección Colombia cortó la racha ganadora de Brasil

cristian zapata colombia brasil 2017

Le empató en Barranquilla por 1-1 en la antepenúltima jornada de la Eliminatoria. El combinado colombiano llegó a 26 puntos en la tabla.

Al estadio Metropolitano llegó nada menos que Brasil, el líder de la Eliminatoria y ya clasificado a la Copa del Mundo. Colombia lo recibió con un equipo que ya volvió a contar con James Rodríguez. Fue un duelo clave que tuvo mucho roce e intenciones ofensivas de los dos.

Brasil fue el más claro en el primer tiempo. Insistió hasta que marcó a través de un remate de media distancia de Willian a poco del entretiempo. Eso obligó a la reacción de Colombia, que muy rápido en el segundo tiempo llegó al empate.

Esta vez marcó a través de un cabezazo de Radamel Falcao García tras pase de Santiago Arias. Quedaba tiempo por delante y aunque se intentó, no llegó un nuevo gol. Colombia terminó alcanzando un empate que lo llevó a 27 puntos en la tabla de posiciones, 11 menos que su rival de turno. Se mantiene en zona de clasificación.

 

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Santiago arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Frank Fabra (William Tesillo); Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona (Teófilo Gutiérrez), Juan Guillermo Cuadrado (Yimmi Chará); James Rodríguez y Radamel Falcao García. DT. José Pékerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto (Philippe Coutinho), Willian; Neymar y Roberto Firmino (Gabriel Jesus). DT. Tite.

Goles: Willian (45m), Radamel Falcao García (56m)

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Estadio: Metropolitano.

Otras Noticias

Comentario de Marino