Copa de Naciones

Colombia triunfa en la Copa de Naciones de Pista

blank
Juliana Gaviria, Martha Bayona y Yarli Mosquera

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenzó la participación nacional en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

El primer podio de la noche estuvo a cargo de la cuarteta de persecución femenina, conformada por Jessica Parra, Lina Marcela Hernández, Camila Valbuena y Lina Mabel Rojas. Las colombianas, que mejoraron sus registros en cada fase de la prueba, superaron al conjunto alemán en la disputa de la medalla de bronce con una marca de 4:26:789.

El título de la prueba correspondió a Canadá, conjunto que venció a Colombia en la primera ronda y que en la final dio un golpe de autoridad alcanzando a Polonia en los primeros 875 metros, para convertirse en las nuevas campeonas de la Copa de Naciones Cali 2021.

Dos títulos colombianos en la primera jornada

La primera medalla de oro llegó por cuenta del equipo de persecución masculino, integrado por Juan Esteban Arango, Jordan Parra y los vallecaucanos Bryan Gómez y Alex Juan Pablo Zapata. Los colombianos rebasaron al equipo canadiense en la última vuelta y cruzaron la línea de meta con un registro de 4:00:457. México completó el podio, tras conseguir la medalla de bronce en el enfrentamiento con Malasia.

blank
Alex Juan Pablo Zapata, Bryan Gómez, Juan Esteban Arango y Jordan Parra

El segundo triunfo de la noche estuvo a cargo de Martha Bayona, Juliana Gaviria y Yarli Mosquera, las colombianas ganaron el duelo frente a Polonia, para convertirse en las nuevas campeonas de la velocidad por equipos. Canadá terminó en el tercer lugar.

Por su parte, Rubén Murillo, Juan David Ochoa y Kevin Quintero cerraron la noche de podios con una medalla de plata enfrentando a Canadá. La representación de Polonia ocupó el tercer cajón del podio.

Finalizada la primera jornada, Colombia y Canadá comparten el liderato de la Copa de Naciones de Pista con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Fotos: Federación Colombiana de Ciclismo

Otras Noticias

Comentario de Marino