Colombia superó a Ecuador en juego amistoso

col ecu 19

Foto: @FCFSeleccionCol

Por: Felipe Montezuma

Colombia se impuso 1–0 a su similar de Ecuador en un partido disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

La selección nacional evidenció una mejoría en su fútbol, respecto al partido amistoso anterior disputado contra Perú en el estadio Sun Life. Conectó mejor su circuito de juego, estableció sociedades para ejercer el toque de balón; principalmente por el costado derecho de su ataque con: Stefan Medina, Luis Díaz y Mateus Uribe.

El primer tiempo del partido tuvo intensidad, fue abundante en ocasiones de gol, principalmente para el equipo cafetero, aunque en Ecuador también supo generarle inconvenientes a la zaga defensiva nacional; en especial por la vía del contragolpe.

El partido en su primera etapa no tuvo un claro dominador, más bien fue un juego de ida y vuelta. El gol para Colombia llegó al minuto 42, cuando después de un balón detenido, la pelota le cayó a Stefan Medina, el jugador que milita en Monterrey de la liga mexicana le cedió la esférica a Mateus Uribe quién remató de primera dentro del área y logró la conquista.

En el segundo tiempo, Colombia empezó poniendo las condiciones, los jugadores ejercían una presión alta y recuperaban rápidamente la pelota cuando la perdían, Ecuador no podía salir con claridad. En el minuto 73 del compromiso, Mateus Uribe fue sustituido por Jefferson Lerma y el equipo sintió el cambio. Ecuador adelantó sus líneas y empezó a ganar la mayoría de rebotes ofensivos. Jeison Murillo y John Lucumí no se notaron seguros en la recta final de la contienda.

El dato: la Selección Colombia de mayores volverá a disputar un partido oficial en marzo del 2020, cuando empiece la fase clasificatoria al Campeonato Mundial de Qatar 2022.