Strong Cycling representa al Valle del Cauca en la Vuelta de la Juventud

team strong

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Con una nómina compuesta por cinco corredores, cuatro vallecaucanos y un boyacense, el equipo Strong Cycling del Valle participa desde este lunes en la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta de la Juventud. Primera competencia del calenario nacional 2021, que se desarrollará del 5 al 11 de abril, entre Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Julio César Tabares, Wilfredo Moreno, Yonnier GarzónJonnier Hernández y Andrés Camilo Robles; viajaron a Cúcuta con la ilusión de representar al Valle del Cauca en el evento de mayor prestigio para la categoría sub 23 en Colombia. Padres de familia y patrocinadores, han realizado un gran esfuerzo con el objetivo de proyectar a sus pupilos como único equipo vallecaucano en la competencia.

Del mano de Remberto Jaramillo, exciclista, formado en tierras vallecaucanas, este grupo de jóvenes se ha preparado con determinación para un desafió que permitirá el brillo de un escalador en Tocancipá, concluidas las siete etapas.

El empeño de María Elena Rojo, alma y nervio del Club Strong Cycling de Cali, le permite al departamento contar con nuevos talentos, que mantienen vigente las expectativas de participación y protagonismo vallecaucano, en las diferentes modalidades del ciclismo, a nivel nacional.

Durante el diálogo con Último Kilómetro, Remberto Jaramillo habló sobre su nuevo rol en el ciclismo, las cualidades de sus dirigidos y el recorrido de la Vuelta de la Juventud.

AUDIO: Remberto Jaramillo, entrenador del Strong Cycling del Valle

Nómina Strong Cycling del Valle
Wilfredo Moreno (Tuluá) escalador
Yonnier Garzón (La Julia - Bolívar) valocista
Julio César Tabares (Cali) escalador
Jonnier Hernández (Cali)
Andrés Camilo Robles (Boyacá)
Director técnico: Remberto Jaramillo

Café Águila Roja, Deportivas Strong, Surti Óptica, SubliPrintex, Pastas Nuria, Liga de Ciclismo del Valle e Incolmix, patroncinan al equipo vallecaucano.

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2021
Etapa 1: Circuito en Cúcuta - 118 km – 11.8 KM por vuelta (10 vueltas)
Etapa 2: Villa del Rosario – Pamplona - 76 km
Etapa 3: Contrarreloj individual en Girón - 20.7 km
Etapa 4: Pescadero – San Gil – Barichara - 78.3 km
Etapa 5: San Gil – Vélez - 129.8 km
Etapa 6: Barbosa – Villa de Leyva - 92 km
Etapa 7: Villa de Leyva – Tocancipá - 140.5 km