La Vuelta al Valle Virtual, una ventana al mundo del ciclismo.

 valle irradia ciclismo

Foto: VICI - Valle Irradia Ciclismo

Con el objetivo de hacer un recuento histórico de los eventos y figuras que ha acogido el departamento en materia ciclística, nace el programa “Valle Oro Puro, una ventana al mundo del ciclismo”. La Vuelta al Valle Virtual 2020 será el primer evento de la propuesta, que promete entrevistas especiales para radio y televisión, además de una revista digital, con el fin de enmarcar el aporte local a la historia de nuestro ciclismo.

La primera asociación de ciclismo, el nacimiento de la Vuelta al Valle, una de las carreras por etapas más tradicionales del calendario nacional; quince válidas de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, el Campeonato Mundial de Pista y el nacimiento del Tour Colombia 2.1; hacen parte del enfoque de ésta iniciativa, que sin duda aportará a la identidad del ciclismo regional.

La idea, que nace en tiempos de pandemia, acude al ciclismo virtual, para convocar a una buena cantidad de corredores nacionales e internacionales, alrededor de cuatro etapas, sobre escenarios icónicos del departamento. También como una alternativa ante la incertidumbre por el regreso a la competencia en Colombia y la necesidad de mantener a los ciclistas y a sus marcas patrocinadoras, sobre ruedas.

cafe aguila roja

La información del ciclismo colombiano con el patrocinio de Café Águila Roja
¡Calidad certificada!

Recorrido de la I Vuelta al Valle Virtual 2020

Etapa 1° - Prueba scratch - Velódromo Alcides Nieto Patiño – 15 km – 28 de junio
Etapa 2° - Ruta Cartago – 33,7 km – 29 de junio
Etapa 3° - Ruta Cali – Jamundí – 16,7 km – 4 de julio
Etapa 4° - Ruta Buga – 45,5 km – 5 de julio.

La convocatoria extiende la invitación a ciclistas profesionales y aficionados, desde los 14 años. Cada corredor podrá elegir una de las cinco categorías dispuestas, de acuerdo al rodillo o simulador que posea. Lo que hace más equitativa la competencia. También podrán participar los espeialistas en ciclomontañismo, con una disposición especial. La organización de la carrera entregará la premiación a través de sorteo.

Categorías: También está el recorrido en calle o rural (circuito a un kilómetro de la residencia)

vvvirtual categorias

 

La invitación está abierta al ciclismo nacional, las inscripciones no tienen costo y se realizarán hasta el 26 de junio, día del congresillo técnico. 

Enlace para inscribirse a la I Vuelta al Valle Virtual

AUDIO: Informe especial vía Último Kilómetro