“Quiero vivir esta experiencia al máximo”

salcedo jmilena

Foto: Swapit/Agolico Cycling ProTeam

Es la consigna de Milena Salcedo, la primera ciclista colombiana que afronta desde hoy el Tour Down Under Femenino.

AUDIO: Milena Salcedo comenta sus primeras experiencias con el Swapit/Agolico

Los últimos meses en la vida de la bogotana han transcurrido de una manera especial. Luego de su destacada presentación en la Vuelta a Colombia Femenina, fue convocada a las filas del Swapit/Agolico Cycling Pro Team, equipo de ciclismo profesional, que tiene como objetivo promover el talento femenino mexicano y latinoamericano.

El anuncio de un nuevo horizonte para Milena, llegó acompañado de su selección en el equipo que abre la temporada en Australia, compromiso que la mantuvo en concentración, durante los últimos días del año 2018.

“Es algo que no esperaba, pero que siempre había soñado” expresa Milena, quien a sus 30 años y con  innumerables participaciones en eventos del Ciclo Olímpico con la Selección Colombia de Pista y Ruta, entiende que a partir de hoy enfrentará a las ciclistas más destacadas del pelotón mundial.

Salcedo también resaltó el valor de hacer equipo con su compatriota Ana Cristina Sanabria, la apuesta del Swapit/Agolico por posicionar el ciclismo femenino y el aporte fundamental de su director David Plaza, un hombre que desde su experiencia seguirá abriendo camino al talento latinoamericano.

El Santos Women´s Tour Down Under (2.1) tendrá un recorrido de cuatro etapas del 10 al 13 de enero, con la presencia de 15 equipos y la participación de 10 ciclistas latinoamericanas, entre las que sobresale Milena Salcedo como única colombiana.

Astana Women’s Team

42. Jeidi Predera – Cuba
43. Carolina Rodríguez – México
44. Yareli Salazar – México
46. Arlenis Sierra - Cuba

Swapit/Agolico cycling Pro Team

91. Brenda Santoyo - México
92. Paola Muñoz – Chile
93. María José Vargas – Costa Rica
94. Andrea Ramírez – México
95. Milena Salcedo – Colombia
96. Anet Barrera – México

Recorrido Santos Women's Tour Down Under 2019

Etapa 1° Hahndorf ➡ Birdwood - 112.9 km

wtdu 1

Etapa 2° Nuriootpa ➡ Angaston - 116.7 km

wtdu 2
Etapa 3° Nairne ➡ Stirling - 104.5 km

wtdu 3
Etapa 4° Adelaide ➡ Adelaide - 42.5 km

wtdu 4