"Muy motivado y con mucha ilusión con el proceso de la Selección Chilena"

reinaldo rueda foto la tercera de chile

Foto: anfp.cl

El técnico del seleccionado de fútbol de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, llegó a Rusia en calidad de observador del Campeonato Mundial.

De Taquito con Marino lo contactó y nos habló del inmejorable ambiente de trabajo con el seleccionado austral.

Reconoció su estado de nostalgia por no estar en el banco en Rusia 2018 y mostró su extrañeza al no ver en el pórtico argentino a Franco Armani, con quien ganó todo en Atlético Nacional.

Lo más destacado:

"Muy motivado y con gran ilusión, asumiendo un desafío altísimo, ya son cinco meses de trabajo. Estamos haciendo una evaluación macro de todo el talento y el recurso humano con el que contamos para iniciar el 2019 con el proyecto de Copa América que es el objetivo inmediato"

"En los últimos 20 años, en todas las latitudes, el trabajo desarrollado por FIFA en proyectos de capacitación a entrenadores, la globalización y la preocupación de todo el mundo por prepararse, ha hecho que ahora el fútbol se juegue en un altísimo nivel y de ahí los resultados que nos está dejando el Campeonato Mundial"

"Por lo vivido con Atlético Nacional en el Mundial de Clubes frente al Kashima tenía mucho respeto y hasta temor por lo que significaba este juego para Colombia. La cultura japonesa nos ha enseñado lo que es la rigurosidad con la que hacen todO. Nostros lastimosamente por la ignorancia subvaloramos. Nos dieron una lección dura, epezamos muy mal por las situaciones del juego y a pesar del esfuerzo y el carácter que puso el equipo, no se pudo sostener el 1x1 para hacer meritorio el trabajo del equipo"