Deportivo Cali se llevó el clásico en Palmaseca

cali america19

Foto: deportivocali.co

Foto: Felipe Montezuma

Deportivo Cali le ganó 2–1 a América y sigue con vida en el cuadrangular B de la Liga Águila.

Cali dominó desde el primer tiempo, empezó ganando 1–0 la contienda desde el minuto 1 con gol de Juan Ignacio Dinenno de cabeza y aún así siguió buscando el encuentro, mientras que América lo esperaba; todo el primer tiempo tuvo esa dinámica, como si el compromiso estuviera igualado.

Agustín Palavecino hacía un gran compromiso, estaba muy fino con la pelota y Juan Camilo Angulo también fue muy importante, sus centros y cambios de frente fueron la principal arma ofensiva del conjunto verdiblanco.

En el minuto 58 del partido entró Yesus Cabrera y América mejoró en su fútbol, empezó a dominar el balón y a disputar el juego. Al minuto 60 llegó el empate americano por medio de Juan Camilo Angulo que hizo ingresar el balón a su propio arco después de tocarlo con la mano, tras un remate de Duván Vergara dentro del área. Después del gol, América se replegó y Cali siguió buscando la victoria, el juego volvió a la normalidad.

Al minuto 72 el volante mixto Cristian Rivera remató de media distancia y cerró la merecida victoria azucarera,.América no tuvo reacción; extrañó mucho a Rafael Carrascal y Luis Paz.

El dato: así quedó el cuadrangular B tras la cuarta fecha:
1. Santa Fe >> 7 pts. (+1)
2. América >> 6 pts. (+1)
3. Deportivo Cali >> 6 pts. (0)
4. Alianza Petrolera >> 4 pts. (-2)