Deportivo Cali recuperó terreno ante Santa Fe

cali sfe19

Foto: deportivocali.co

Por: Felipe Montezuma

En un partido muy dinámico, de ida y vuelta, donde el medio campo fue netamente de tránsito para los jugadores; Deportivo Cali logró imponerse 1–0 a Santa Fe en de Palmaseca.

El conjunto verdiblanco dio más muestras de lo que puede ofrecer en ataque, en comparación al equipo que había jugado contra Alianza Petrolera e Independiente Medellín; está vez acompañaron más en la generación de fútbol ofensivo a Déiber Caicedo. Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dineno y Cristian Rivera crecieron en su fútbol y lastimaron al cuadro cardenal.

Aunque  Deportivo Cali estaba confeccionando sus opciones de gol utilizando el toque rápido como herramienta, la anotación llegó por la vía aérea; en el minuto 39 Danny Rosero impactó el balón con su cabeza, posterior a un tiro de esquina y convirtió para los azucareros, como ya es costumbre.

Cali creció en su parte ofensiva, pero se sigue defendiendo igual de mal. Santa Fe lo complicó en varias ocasiones con sus transiciones rápidas, pero no fue contundente a la hora de definir. A pesar de sus vicisitudes defensivas logró la victoria y pudo acomodarse transitoriamente en el cuadrangular B.

El otro juego del grupo B se cumplirá este jueves, cuando América de Cali enfrente como local a Alianza Petrolera, a las 7:30 p.m.

El próximo partido de Deportivo Cali será el clásico ante América, el domingo 17 de noviembre, a las 4:30 p.m.