Carlos Quieto "Tengo fe en la recuperación de Bilardo"

bilardocarlos

Foto: El País Cali

El ex técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, vive a sus 79 años de edad, los peores momentos de su existencia. Una hidrocefalia lo llevó al quirófano en una clínica especializada de Buenos Aires, donde los facultativos luchan por recuperarlo.

El “narigón” como se le conoció en el mundo del fútbol, fue decisivo en el medio campo de aquel Estudiantes de La Plata que, dirigido por Oswaldo Juan Zubeldía, marcó un estilo futbolístico que lo llevó a coronarse campeón del fútbol argentino, de la Copa Libertadores e Interclubes del mundo, como se le llamaba por ese entonces el enfrentamiento del campeón de América con su similar de Europa.

Bilardo como técnico llegó a Colombia para llevar por primera vez a un equipo nacional (Deportivo Cali) a la final de la Libertadores en 1978, enfrentando al Boca Juniors del “toto” Lorenzo, que se coronó campeón del evento en la Bombonera.

Dirigió la Selección absoluta de fútbol de Colombia. Fue campeón del mundo en México 86 con el seleccionado de su país, logrando el subtítulo en la Italia 90.

Controvertido por su estilo de juego, pero sin duda un aventajado desde lo táctico. Sus polémicas con César Luis Menotti, dividieron a la afición del Río de La Plata, en Bilardistas y Menottistas.

AUDIO: su gran amigo, el recordado empresario Carlos Quieto, representante de técnicos y jugadores en la década de los 80’s, habló en De Taquito con Marino, sobre el drama del gran Carlos Salvador Bilardo.