América ganó y es líder del grupo B

america alianza19

Foto: americadecali.co

En un partido muy sufrido por como se dio su desenlace; América de Cali se impuso 3–1 a Alianza Petrolera, con tripleta de Duván Vergara.

El primer tiempo tuvo como dominador claro al conjunto local en el Pascual Guerrero. Los escarlatas se encontraron con un golazo de Duván Vergara en el que puso el balón en un ángulo, después de un gran remate de media distancia, corridos tres minutos del juego.

América no sufrió en la primera parte, encontrando el segundo tanto en el minuto 33, cuando Rafael Carrascal le puso un pase de diez a Duván Vergara que logró una definición con un alto nivel de dificultad, cambiándole el palo al arquero Ricardo Jerez, cuando salió a achicar el ángulo de remate.

El primer tiempo dejó la sensación de que América de Cali iba a conseguir una victoria cómoda, el conjunto escarlata le llegaba a Petrolera cuando se lo proponía y el conjunto visitante solo pudo generar una ocasión de gol en la primera etapa.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica, con un América esperando y contragolpeando, con un Vergara que estaba imparable. Pero el encuentro tomó un giro de 180 grados cuando en el minuto 13 de la segunda etapa Alexandre Guimaraes decidió sacar al equilibrio de América, Luis Paz, para meter a un Yesus Cabrera, que tendría un discreto partido, todo cambió.

Alianza Petrolera empezó a controlar el balón y en el minuto 62 de la contienda, después de una pelota quieta, el balón le quedó al central Luciano Ospina debajo del arco para el descuento visitante y la angustia del local. Desde ese momento América sufrió el partido, no podía tener el balón, se limitaba a rechazar e interrumpir la sucesión de toques de los petroleros, mientras tanto; Alianza se acercaba a su manera provocando nerviosismo en el estadio.

Para acabar con el suspenso que tenía el compromiso, Michael Rangel paró el balón y metió un pase que no es propio de sus características de juego, para un “pique” que no es propio de un jugador del rentado local, este fue el alargue de la figura del partido, que con las ultimas fuerzas que le quedaban le tiró el balón por encima de Jerez que tuvo una pésima reacción al no poner su mano firme y permitir un triunfo que parece mentiroso por el resultado final.

América se convirtió en el líder del grupo B, aunque los cuatro equipos suman la misma puntuación en la tabla. Cumplida la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, los rojos tienen a su favor el ítem de gol diferencia.

El dato: el próximo partido de América será el domingo 17 de noviembre ante Deportivo Cali, el clásico se jugará a las 4:30 p. m.