×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

A Deportivo Cali, no le alcanzó

nacional cali cuartos

Foto: deportivocali.co

Llegó Deportivo Cali al Atanasio Girardot contemplando dos opciones de clasificar. La victoria y el empate que lo conducirían a la serie de los tiros libres desde el punto penalti.

Gerardo Pelusso repitió la nómina que en Palmaseca venció 1x0 a Atlético Nacional, excepto Abel Aguilar que, por lesión fue relevado por el juvenil Andrés Balanta.

Es decir ni tres, ni cuatro, ni cinco volantes de marca. Lo distinto fue la actitud, ya que en 90 minutos de juego, un solo remate de Andrés Pérez (31’st), nos recordó que Fernando Monetti estaba en el marco nacionalista.

A diferencia de los locales que, con Dairo Moreno, sacudió al golero Camilo Vargas (1’pt), quien a la postre fue el destacado de los “azucareros” con formidables atajadas, evitando un guarismo mayor en favor de Nacional, amplio dominador de las acciones.

El 0x0 del primer tiempo dejó en claro que la intención del Cali no era la de ganar el partido, pues en ningún momento lo intentó. El propósito siempre fue aguantar el resultado, o en el peor de los casos, como sucedió luego del gol de Dairo Moreno (5’st), definir desde los once metros.

Édison Mosquera se encargó de descomponer el plan Pelusso, haciéndose expulsar (36’st) de manera infantil, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

En Nacional la generación de fútbol estuvo a cargo de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, quienes desde el fondo empujaron al equipo hacia el marco caleño.

En el Cali el aporte de jugadores como Nicolás Benedetti y José Sand, fue pobre desde lo ofensivo, y se les vio más dedicados al cumplimiento de otras funciones.

Cuando todo indicaba que ante el 1x1 global, la suerte estaba echada, en tiempo de reposición el silbato Gustavo Murillo sancionó una pena máxima en favor de los locales, por sujeción del juvenil Balanta a Dairo Moreno, luego de un cobro de tiro de esquina.

El propio goleador de Atlético Nacional se encargó con magnifica ejecución, de sellar el 2x0 definitivo que, llevará a Nacional a enfrentar en la siguiente serie de los play off al Huila, que en la serie de penales superó a Patriotas.

El juego estuvo pasado por lluvia de comienzo a fin, lo que para nada influyó en el rendimiento de los equipos, dado el buen drenaje del Atanasio Girardot.

Árbitro: Gustavo Murillo del Chocó. (Bien)

AUDIO: Las declaraciones de Jorge Almirón después del partido.