“Nos ha tocado afrontar una situación muy difícil desde la perspectiva financiera”

marco caicedo20

Foto: @AsoDeporCali

Es el comentario de Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali sobre el momento que vive el club, debido a la crisis mundial desatada por el Coronavirus.

Comentó que por ahora trabaja en mantener una estructura de costos y gastos operativos que permitan mitigar la tormenta, con la premisa de ir semana a semana, tratando de cumplir con las obligaciones a corto plazo. El flujo de caja es el principal factor de preocupación.

“Los jugadores han sido solidarios con el acuerdo mutuo al que llegamos” agregó.

Sobre la actualidad financiera del club, se refirió a la restructuración completa, propuesta bandera desde que llegó a la presidencia. Y en cuanto a la carga operativa, explicó que desde antes de la pandemia se tomaron medidas al respecto, como la de conformar el mejor plantel posible, con el presupuesto más bajo del último quinquenio. Además de la reestructuración de la cantera con ahorros importantes, sin deteriorar el producto.

“Tenemos planes de choque en todas las áreas y estoy muy optimista en cuanto a la viabilidad del club”.

Durante su intervención, Marco Caicedo habló sobre la situación contractual de algunos jugadores, al respecto indicó:

Andrés Colorado sigue en Deportivo Cali, los derechos federativos son de Cortuluá y club tiene un porcentaje. “Le he pedido a Nacho Martán que esperemos un poco para considerar venderlo”.

"Con Darwin Andrade hay un acuerdo verbal, queremos extender por seis meses su contrato, con el compromiso de que en diciembre nos sentaremos a hablar de una renovación".

Sobre Andrés Felipe Roa afirmó: “Si no recibimos el pago completo antes del 30 junio, los derechos federativos del jugador regresarán al club. No sé si es posible que se quede en Cali, pero en ese caso sus derechos vuelven a ser nuestros”.

AUDIO: Marco Caicedo, invitado en De Taquito con Marino