“Como agremiación siempre hemos intentado el diálogo social y la concertación”

luis a garcia

Es la expresión de Luis Alberto García, secretario general de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), sobre su labor como defensores de los derechos de los futbolistas y a propósito de la solicitud enviada al Ministerio del Deporte, sobre América de Cali.

García comentó que, hicieron la solicitud de quitar el reconocimiento deportivo a América de Cali ante el máximo ente del deporte nacional, debido al incumplimiento en el pago de salarios de marzo y abril.

Argumenta que hasta ahora no hay acuerdos firmados con los jugadores que han consultado con la agremiación, y no es posible que el club proceda con la retención de salarios unilateralmente.

Sobre la posibilidad de que el equipo se ampare en una cuestión de fuerza mayor debido a la situación que atraviesa el país por cuenta del Coronavirus, comentó que solo el Ministerio del Trabajo puede declarar esa situación y agregó: “Los ingresos están, América ha recibido dineros durante este tiempo de CONMEBOL, Federación Colombiana de Fútbol y de los derechos de televisión”.

Luis Alberto García fue enfático en señalar que levantar la suspensión de los contratos y llegar a un acuerdo con los jugadores, son los objetivos de la solicitud ante el Ministerio del Deporte.

AUDIO: Luis Alberto García, invitado en De Taquito con Marino