Colombia logró la primera victoria en el Torneo Preolímpico

col ecuu23

Foto: @FCFSeleccionCol

Por: Felipe Montezuma

En el mejor partido que ha disputado esta Selección Colombia Sub 23 de la mano de Arturo Reyes, se impuso 4–0 a su similar de Ecuador en el estadio Centenario de Armenia.

Colombia mostró otra cara, diferente a la del partido pasado frente a Argentina, diferente a la de los amistosos previos a este certamen; Colombia encontró su estilo.

Una selección liderada por los que estaban llamados a ser los ejes del juego como Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti, apoyados por jugadores que acompañaron la ofensiva como Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes; que encontró con Willer Dita seguridad en su zona defensiva; fue la que se presentó hoy en el estadio Centenario.

El equipo ganó de manera contundente, sin ninguna objeción, practicando el juego que se le pedía por las características de sus jugadores, el de llegar tocando con la pelota al piso. El único vacío que tuvo fue el del volante central, ese que juega delante de los centrales y que no permite los remates de media distancia como los que intentó Ecuador; el volante que cumple esas características en el combinado nacional es Andrés Balanta que ingresó al minuto 75; ya está recuperado.

Colombia mejoró ostensiblemente en su juego, y es que los goles conseguidos por el combinado patrio no fueron de casualidad, ni si quiera fueron de pelota quieta; fueron gracias a jugadas bien confeccionadas, fueron todos goles de gran factura; principalmente el segundo conseguido por Carrascal que fue la figura del partido; esa jugada en la que consiguió entrar al área con una diagonal en la que dejó a cuatro hombres en el camino.

Este partido fue importante para la Selección porque encontró su fútbol y porque le da confianza para los partidos que vienen.

El dato: El próximo partido de la Selección Colombia será el  lunes 27 de enero a las 8:30 p.m. ante Venezuela.