“La primera etapa del objetivo por el que venimos se ha cumplido”

guimaraes america

Foto: americadecali.co

Es el pensamiento de Alexandre Guimarães, técnico de América de Cali, sobre la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila II – 2019.

Alcanzar un buen puntaje, romper paradigmas en lugares donde hace mucho tiempo no se ganaba, lograr la mejor campaña desde el ascenso y darle una identidad al equipo, son características de un primer objetivo que considera cumplido. Aunque es consciente de lo que resta por superar “Para pensar en el siguiente objetivo, primero se debe ganar el cuadrangular” precisa Guimarães.

Durante el diálogo con Harold Caicedo para De Taquito con Marino, el entrenador brasileño habló de la crisis previa a la clasificación, la confianza del equipo para sobreponerse y lo que espera de cara al futuro definido por él, como una carrera de medio fondo que debe correrse muy bien.

Sobre el comportamiento del equipo puntualizó que, partidos como los disputados ante Junior, Millonarios y Nacional brindan elementos para afrontar la siguiente ronda, con un margen de error mínimo “Cuando logramos tener intensidad permanente, atención en todos los detalles del juego, creo que se pueden lograr partidos muy completos, sin grandes desfases”

AUDIO: Alexandre Guimarães, invitado en De Taquito con Marino