“En Colombia estamos ante una dictadura como Dimayor”

acolfutpro

Foto: Acolfutpro

Así lo expresó Luis Alberto García, secretario general de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ante la censura de algunos medios de información nacional a sus periodistas, por publicar imágenes de la protesta que realizaron los futbolistas durante la fecha anterior, en cumplimiento de los torneos Dimayor (Liga y Torneo Águila).

“Tenemos varias quejas de periodistas al respecto, por eso hemos expresado nuestra solidaridad y presentamos el caso a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). No es posible que en Colombia se mantenga la censura y la represión a los periodistas que publicaron las imágenes”

García también comentó que los jugadores seguirán ejerciendo su derecho a la protesta durante las próximas fechas de ambos torneos, hasta que obtengan una respuesta a las peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre. La agremiación espera la intervención del Ministerio del Trabajo para iniciar la negociación entre la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Acolfutpro.

AUDIO: Luis Alberto García, secretario general de Acolfutpro en dialogo con De Taquito con Marino