gradisca cali

Foto: trofeorocco.it

Es el pensamiento de Hernando “Cocho” Patiño, director técnico de Deportivo Cali, categoría 2003, equipo campeón del Trofeo Nereo Rocco - Ciudad de Gradisca. Es la primera vez en doce participaciones, que un equipo colombiano alcanza el título del campeonato italiano.

El entrenador verdiblanco no ocultó su orgullo por el triunfo, destacó el nivel técnico del evento y el trabajo de sus dirigidos, argumentando que lograron un acople fundamental a medida que superaban cada partido.

Comentó sobre la experiencia del partido final, juego en el que vivieron un reñido duelo ante Chivas de Guadalajara. Empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, conservaron el marcador en el extra tiempo y se enfrentaron a una extenuante definición por cobros desde el punto penal, en la que los canteranos nacionales lograron el marcador de 17-16 sobre los mexicanos.

Patiño también se refirió a los rivales que superaron en el camino a la final. En la primera fase derrotaron a Bologna, campeón defensor; Venecia, campeón 2017 y Olimpia Lubiana de EsloveniaEn la fase semifinal se impusieron a UdineseNapoli. El juego ante los azules, según lo expresado por el Cocho fue uno de los mejores partidos de Deportivo Cali en el torneo.

Además de la satisfacción por lo obtenido, Hernando afirmó que ve en esta generación de canteranos, grandes posibilidades de triunfar en la categoría profesional. Según él, así lo demostraron en tierras italianas, en un desafío muy importante para ellos.

Durante el diálogo con Marino Millán, el Cocho Patiño también habló sobre algunos momentos de su carrera como jugador y del clásico vallecaucano que vivió desde los dos frentes.

AUDIO: Hernando “Cocho” Patiño invitado en De Taquito con Marino

Página 1 de 3546